“Estamos en temporada de vacaciones, ojalá y los niños cuando regresaran se encontraran con la sorpresa; de que ya fue limpiado el terreno, porque realmente provoca problemas de malos olores, hasta de animales muertos”, refirió un padre de familia que vive en esta zona.
Incluso, en el baldío; se observan restos de basura que fueron quemados, recientemente lo que se pudo apreciar por los desechos que aún despedían humo. La quema de basura, es una práctica que acostumbran a realizar personas que sin consideración, provocan contaminación en el lugar.
Por si fuera poco, los vecinos que habita cerca del baldío, sufren de la constante “invasión” de plagas como mosquitos, cucarachas y hasta ratas, que se “brincan” las bardas; y les provocan el “susto” a las personas que habitan en sus domicilios.
“Hay que andarse cuidando, porque se pueden ver que pasan los animales, ratas y ratones, que por el tamaño parecen canguros, y no hay nadie que se haga cargo del baldío; es una lata, un problema que ya nos tiene hartos”, comentó un vecino que habita junto al terreno baldío.
“El susto es para los vecinos, pero también para las mamás que llegan con los niños a las clases; porque tienen que andar corriendo cuando pasan por el terreno, porque a veces se escuchan algunos gritos de los niños, porque se topan con algún bicho”, dijo Carla de la Cruz, vecina de la zona.