DE LA REDACCIÓN
Por instrucciones del secretario de Salud en el Estado de Veracruz, se trabaja para brindar una atención oportuna a toda la población, atendiendo las urgencias médicas con eficiencia según lo manifestó así el titular del hospital civil Manuel I. Ávila Andrés Martínez Rodríguez.
A partir de este momento se buscará cumplir con la demanda de la población en materia de salud, hecho por el cual se pide el apoyo de las autoridades municipales para que en conjunto exista una mayor atención hacia la población, así expuso el titular de este órgano.
“El hospital sólo cuenta con una área de urgencias y un médico para esta área, por eso estamos tratando de satisfacer la demandas de la población al 100%, por eso estamos solicitando el apoyo de nuestro presidente municipal y que junto con nosotros podamos apoyarnos y atenderlos con otro médico”, señaló.
Dijo que actualmente se organizan también junto a la Jurisdicción Sanitaria y a la atención hospitalaria a nivel central, para poner en marcha el mastógrafo y comenzar la detección del cáncer de mama, ante lo cual apuntó que sólo existen algunos detalles técnicos para que este aparato inicie sus operaciones al interior del Hospital Civil.
Entorno al trabajo que se realiza en coordinación con el grupo Pantaleón, señaló que la estancia materna ha funcionado según lo esperado, lo cual es de gran beneficio para las mujeres embarazadas y evitar así complicaciones en el parto.