* Rebasan metas y se coloca a Martínez como polo de desarrollo y ejemplo de trabajo
Martínez de la Torre, Ver.- En 100 días de trabajo del Gobierno de la Transformación se pueden resumir 100 días de resultados positivos con la dinámica que ha implementado el alcalde Rolando Olivares Ahumada y que ya se pueden observar en mejoras tanto en obras como en servicios a la ciudadanía.
En el informe de los 100 días de Resultados, Rolando Olivares destacó los múltiples logros alcanzados dentro del programa Oportunidades, 65 y Más y seguro de vida para jefas de familia, se atendieron más de 15 mil ciudadanos.
En salud se impulsaron Jornadas Médicas Integrales, con más de 3 mil consultas médicas, medicamentos gratuitos y estudios médicos.
En deportes, se ha impulsado el atletismo, baloncesto, fútbol, Tae Kwon Do y vóleibol, en la Olimpiada Nacional, logrando medallas de oro y plata en la competencia estatal de atletismo.
El desarrollo social, no puede entenderse sin el intenso trabajo que ha realizado el Sistema DIF, donde han encontrado espacios nuestros adultos mayores, con programas de salud, activaciones y despensas. También las madres solteras a través de los cursos de autoempleo que se han impartido en las instalaciones del gobierno municipal, dijo.
En materia de cultura, el munícipe añadió que este Ayuntamiento está trabajando en el rescate de los valores cívicos, para ello se entregaron más de 50 banderas nuevas a las escuelas del municipio, en una ceremonia simbólica, en el Castillo del 87 Batallón de Infantería.
Martínez fue el primer municipio del país en sumarse a la Cruzada Nacional para la Alfabetización y en firmar un convenio de colaboración con el IVEA y el INEA, rindiendo sus primeros frutos con la Plaza Comunitaria.
Se han bacheado más de mil 850 metros cuadrados con pavimento asfáltico e hidráulico, se han rehabilitado 15 edificios públicos y monumentos, se han limpiado y pintado 16 kilómetros de bulevares, todo para que los accesos y principales vías de la ciudad luzcan limpias e iluminadas.
Se rehabilitaron nueve canchas deportivas y seis parques, incluyendo la limpieza, pintura, chapeo e iluminación del parque José María Mata, Villa Independencia y Padre Hidalgo.
“La dirección de Servicios Generales ha reparado e instalado un total de 822 lámparas, beneficiando a más de 6 mil martinenses. Se aprobó un proyecto por más de 49 millones de pesos para cambiar la totalidad de las luminarias del municipio, con lámparas de LED, que alumbrarán mejor”, agregó.
Se adquirieron cinco unidades nuevas, entre las que destacan dos camiones compactadores de basura para garantizar el servicio de limpia pública en las colonias y comunidades del municipio. Además se repararon y pusieron en circulación todas las unidades posibles que estaban semidesmanteladas.
Lo que más resaltó durante el informe, fue el anuncio del paquete de obras 2014, a las cuales se destinarán 103 millones, 267 mil pesos de los fondos FISM y Fortamun, que serán con cero aportación.
Se construirán 85 casas del programa vivienda digna rural y pisos firmes, construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal, la transformación del parque Padre Hidalgo y la pavimentación del bulevar de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Se rehabilitaron 70 kilómetros de caminos, beneficiando a los habitantes de 23 comunidades en apoyo a los productores.
Se recuperó el recurso Subsemun, con 10 millones de pesos, que serán usados en profesionalización de la Policía Municipal, renovación del armamento y equipo de radiocomunicaciones, la compra de patrullas y motocicletas, ampliación de la nueva comandancia de policía.
“Instalamos el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y fuimos el primer municipio en instalar el Comité Municipal de Protección Civil”, agregó.
Se organizó el Carnaval Martínez 2014, evento histórico, donde más de 150 mil martinenses y turistas pudieron disfrutar de espectáculos y paseos completamente gratuitos, todo en un ambiente familiar y seguro.