Edson Andrade Reyes manifestó que las acciones son resultados de los operativos que ejecuta el rubro, luego de que comerciantes del mercado Poza Rica manifestaran su inquietud contra el negocio informal, quienes acaparan cualquier espacio dentro y fuera de los recintos.
Explicó que por el momento se está llevando a cabo la liberación de los pasillos en mercados como el 5 de Mayo, 27 de Septiembre, Poza Rica, Manuel y Ávila Camacho, Santa Fe y La Burrita; a fin de que no se vea obstaculizado el paso para clientes que acuden a realizar sus compras.
Tras varias reuniones se acordó con los agremiados a liberar los pasillos lejos de obstruir cualquier tarea, dejando como tolerancia de 30 centímetros después del pasillo largo, mientras que en los cortos no se tiene previsto ninguna postura de semifijos.
Para el ambulantaje y establecimientos sobre el primer cuadro, el funcionario señaló la presencia de inspectores en Industria y Comercio quienes realizan el registro de cada semifijo a fin de detectar algunos que llegaran a carecer de los permisos correspondientes.
Lo anterior porque las principales arterias de la ciudad se encuentran abarrotadas de comercio irregular, incitando a que el transeúnte marche sobre la carpeta asfáltica esquivando los automotores. Ya se aplican sanciones con forme al reglamento de Comercio.
Andrade Reyes aseveró que las acciones tienen por objetivo mejorar la fluidez dentro y fuera de los mercados, como también optimizar la imagen y el servicio de los establecimientos en regla, para generar un repunte en cuanto a ventas.