Ernesto González Quiroz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que se sigue capacitando a los policías estatales, y fueron 100 elementos de las delegaciones de Papantla, Tuxpan y Martínez de la Torre, así como de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.
“La finalidad de estos cursos es dar continuidad a temas significativos sobre el nuevo modelo de justicia penal, evitar cualquier tipo de abuso, que exista igualdad de género y seguir garantizando los Derechos Humanos de la sociedad”, indicó el funcionario estatal, quien agregó que estas actividades se llevan a cabo de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
De tal forma estableció que las acciones implementadas por Bermúdez Zurita, son encaminadas al mejoramiento y dignificación del personal operativo, y se traducen en la actualización de los cuerpos policíacos, para propiciar el mejor desempeño de sus funciones.
También, agregó, se busca sensibilizar y dotar a los elementos policíacos de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño, sin violentar los Derechos Humanos de los detenidos.
“En materia de respeto y garantía de la libertad de expresión, se busca sensibilizar al policía para formar y desarrollar acciones que lleven a garantizar la libertad de expresión de los comunicadores, siempre ejerciendo el respeto a los Derechos Humanos”, destacó el vocero.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene como objetivo que todos sus elementos continuamente estén capacitados, formen parte de la profesionalización y se desarrollen con honestidad y transparencia.