Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver.- Cerca de 19 familias asentadas en zona de alto riego en el Cerro del Mesón serán reubicadas por las autoridades municipales luego de que sus viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento geológico.
La síndico única del ayuntamiento aseguró que el consenso para remover a estas familias se encuentra prácticamente cubierto, sólo resta cumplir los trámites e indicaciones con Invivienda.
Patrimonio del Estado lleva el proceso para ceder el nuevo terreno donde serán reajustadas las 19 familias pozarricenses, se tiene considerado un espacio en Arroyo del Maíz.
Cabe mencionar, que en años anteriores se buscó la reubicación para siete familias; sin embargo, el total de ellas se negó rotundamente al cambio debido a que las viviendas eran ubicadas en el municipio de Papantla.
La funcionaria señaló que el proceso se ejecutará conforme a las nuevas normas, pues al momento de conceder el espacio, el anterior conformará parte de la reserva ecológica municipal.
"Aquí hay una circunstancia especial puesto que ya hay nuevas reformas en la Ley, a quien reubiquemos nos entrega el predio, no hay reubicación, si no entregan el predio", finalizó.