Dijo que con estos apoyos se beneficiará a más de 12 mil pescadores en la entidad veracruzana, y en una primera etapa a 850 de los municipios de Nautla, Tecolutla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre.
Será una inversión total del orden superior a los 17 millones de pesos en las diferentes regiones, que permitirá dar empleo temporal a los pescadores que sufrieron disminución de ingresos económicos debido al programa de veda que se puso en marcha durante el 2013.
Manifestó que además de empleo temporal, el gobierno federal beneficiará a todas las madres de familia con cobertura universal; principalmente en esta región para todas las familias de los pescadores, este programa se empezará a implementar durante el mes de enero para que todas las familias de quienes se dedican a la pesca no se queden sin su protección.
De igual forma para todos los pescadores y familiares de ellos que cuenten con más de 65 años, podrán tener acceso al programa de apoyo “65 y Más”, con la finalidad de que cada bimestre puedan tener un ingreso económico y beneficiar a sus familias.
Por su parte el presidente de la Alianza Pesquera Veracruzana, Bernardo Hernández Guzmán, agradeció al gobierno federal, al senador José Francisco Yunes y al gobernador Javier Duarte por todo el apoyo de gestión y apoyo que les otorgan a los pescadores de la región, quienes últimamente pasan por momentos difíciles.
De igual forma agradecieron al diputado local Eduardo Sánchez Macías, quien siempre se ha mantenido cercano a los pescadores y sabe de las necesidades primordiales con las que cuenta este sector y se ha mantenido como un gestor permanente para acercarles apoyos que beneficien a sus familias.
El presidente municipal de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro resaltó que por ser la pesca una de las principales actividades económicas de este municipio, es de suma importancia impulsar esta práctica, ya que de esta forma se podrá alcanzar el grado de desarrollo que se desea para este municipio costero.
Agradeció al gobernador Javier Duarte, al senador José Francisco Yunes, a la diputada federal Verónica Carreón y al diputado local Eduardo Sánchez Macías, por unir esfuerzos y mantener una permanente actividad de gestión en beneficio del pueblo veracruzano.