-No cuentan con las medidas de seguridad que exige Protección Civil
POR TERE SANTIAGO
Algunos negocios de esta ciudad, no cuentan con las medidas de seguridad que exigen las autoridades de Protección Civil, siendo las tortillerías, taquerías y tiendas de autoservicio que serán supervisadas, para evitar que en caso de un siniestro, la población en general tenga algún riesgo.
En ese sentido Filiberto Olivares Zaleta, coordinador Regional de Protección Civil de la zona Norte, menciona que personal de PC municipal se está capacitándose para que se encuentren certificados y puedan exigir a los gerentes de estos negocios, tengan las medidas de seguridad adecuadas.
“Para cada rubro, debe ir un especialista certificado, para que sean especialistas quienes revisen las instalaciones y que nosotros podamos dar las recomendaciones apoyados por PC y dar las recomendaciones y se hagan modificaciones necesarias o cambien las instalaciones”, mencionó el coordinador Regional de Protección Civil de la zona Norte, al cuestionarlo sobre el caso de las tortillerías que existen en esta ciudad.
Primero se tomará en cuenta el marco legal, también lo que señale el reglamento municipal de PC, “para saber de qué manera se va actuar en estos negocios, donde a veces son un peligro los tanques estacionarios o la falta de un extintor, que es esencial en el caso de un incendio”.
Ante la falta de una regulación en este tipo de negocios en esta ciudad, muchos llegan a ser una bomba de tiempo, debido a que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que más adelante se espera que sean supervisados por personal capacitado para que puedan emitir recomendaciones a los dueños de estos locales.
Donde se atiendan las recomendaciones fundamentadas de Protección Civil, para evitar algún siniestro, por lo que se verificarán estos negocios, mismos que muchos no cuentan con las medidas de seguridad que se requieren, finalizó Olivares Zaleta.