28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Están en riesgo obras de agua potable y drenaje

* Dependencias argumentan que no hay recursos, cuando diputados antorchistas bajaron 60 millones

Facundo Bartolo Salazar

Están en riesgo obras de agua potable y drenaje, de las cuales la primera está a punto de concluirse en la colonia Fraternidad Antorchista, mientras que la segunda cuenta con proyecto, a iniciarse en el presente año, pero desafortunadamente, las dependencias de gobierno argumentan que no hay recursos para esas y otras obras de índole diversa que son gestionadas, señaló Hugo César Fernández Hernández, representante municipal de Antorcha Campesina.

Por lo anterior, anunció que se programa para el próximo 29 de abril una marcha en Xalapa con la participación de 10 mil antorchistas para solicitar el cumplimiento en lo que se refiere a obras y apoyos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa), Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV), Patrimonio del Estado y en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Destacó que con esta última dependencia se han dado banderazos, se han tomado la foto los funcionarios, pero se han parado las obras desde hace meses.

Precisó que los diputados antorchistas bajaron 60 millones de pesos para el estado de Veracruz, de los cuales se han ejercido tan solo 15 millones, por lo que los militantes de la organización se preguntan por el destino de los 45 millones restantes. Lamentó que la semana pasada hayan acudido a las dependencias en busca de respuestas, recibiendo solamente un portazo en las narices y el argumento de que no hay recursos para responder a las peticiones.

Mencionó que en el caso de la colonia Fraternidad Antorchista, la obra de agua potable se suspendió desde el 27 de diciembre y después se reanudaron los trabajos el 28 de marzo, pero como la empresa constructora no ha recibido sus pagos, se corre el riesgo de que dicha obra se quede nuevamente tirada. Habló también de la obra de drenaje, para la cual existe ya un proyecto y presupuesto, no obstante, no hay fecha concreta para el inicio, mismo que fue programado para el presente año.