Naranjos, Ver.- Debido al intenso calor de la temporada, el titular de Protección Civil toma precauciones para evitar en lo posible los incendios de pastizales y llanuras aledañas a este municipio, además que se sensibilizará a la población para que eviten las quemas clandestinas de basura o la práctica de fogatas.
Abraham Arvizu Gaspar director de Protección Civil Municipal, mencionó que debido a la temporada intensa de calor que es propicia para los incendios en lotes abandonados, pastizales y llanuras, se llevarán a cabo acciones pertinentes para hacerle frente a las situaciones, y lo que es más importante es fomentar la cultura de prevención para evitar incendios, ya que en la mayoría de los casos son provocados por errores humanos que se pueden prevenir. Por lo anterior en esta zona del estado ya se han presentado casos de quemas de hectáreas una vez que los agricultores han cosechado los frutos, práctica que aún se realiza en el municipio.
Pero en un descuido el fuego no es controlado pasándose las llamas a terrenos aledaños causando una gran contaminación del medio ambiente y daños materiales a dichos lugares, agregó que otro de los problemas que provocan incendios forestales son las fogatas o los cigarros que conductores tiran a la orilla se las carreteras.
Siendo esta situación las que ya se han presentado, Arvizu Gaspar finalmente indicó que realizará las pautas pertinentes para alertar a la población y evitar las quemas clandestinas de basura que es otra de las situaciones que han provocado incendios.