-Especialmente en la ribera del río en esta temporada vacacional
POR TERE SANTIAGO
Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el H. Ayuntamiento que preside Patricio Chirinos del Ángel, junto con autoridades sanitarias implementarán un operativo para mantener al municipio libre del mosco, como el del transmisor del dengue entre otros, especialmente en la ribera del río, donde los próximos días se verá abarrotado de vacacionistas.
“Se realizará una operativo de Semana Santa, mismo que se realizará la próxima semana, para darle con ello una tranquilidad a los vacacionistas, principalmente en el río, donde habrá fumigaciones, aplicaciones también en las aguas negras, para eliminar el mosquito transmisor del dengue”, señala Emilio Bautista Hernández jefe de Sector del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Si bien la proliferación del mosco transmisor del dengue en el municipio es baja, existen trabajadores que se encuentran abatizando en los domicilios de los ciudadanos, sobre todo los depósitos con agua.
“Hay mosco transmisor de la encefalitis equina que ese mosco se está reproduciendo en las aguas negras, también se le dará tratamiento para evitar la reproducción de estos moscos en Semana Santa, dándole una mayor seguridad a los vacacionistas”.
Con estas acciones se evitará la reproducción del mosco transmisor del dengue, por lo que trabajadores fumigarán la ribera del río, para que vacacionistas encuentren esta zona libre de moscos.
“La abatización con las máquinas motomochilas, junto con la descacharrización y eliminación de los criaderos, llevaremos a cabo este trabajo, para evitar que haya moscos en el municipio”, refiere Bautista Hernández.
Con estas acciones se reforzará la zona del río para que no haya moscos y los turistas puedan disfrutar sus días de descanso, finalizó el jefe de Sector del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.