28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tantoyuca-Campesinos se manifiestan

-Exigían resolución a las problemáticas agrarias por las que actualmente atraviesan

POR CINTHYA LORENZO

En el marco del aniversario luctuoso del luchador revolucionario “Emiliano Zapata”, cientos de campesinos marcharon por las principales calles de la cabecera municipal, donde aprovecharon para manifestar su repudio a la iniciativa de la ley agraria en el país, así como la resolución a los conflictos agrarios existentes en el municipio.

Fueron más de 200 campesinos adheridos al Frente Democrático Oriental de México (FDOMEZ) “Emiliano Zapata” los que como cada año se dieron cita en uno de los accesos a la ciudad, donde iniciaron una marcha pacífica que tuvo como punto de reunión la zona centro.

Lugar en el que se concentraron otras dos importantes organizaciones sociales, como lo es el Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana (MDHV) y la Unión Campesina Popular “Cuauhtémoc”, donde ambas portaban mantas que hacían entrever la problemática por la que atraviesa un importante sector de la población.

“Exigimos respeto a nuestros derechos como campesinos y estamos en contra de la Reforma Agraria, porque no conviene a nuestros intereses, sólo beneficia a las personas que más tienen lo cual es injusto, así que nosotros como tal seguiremos luchando por defender nuestros derechos” enfatizó Ramiro Díaz Baltazar, dirigente de la FDOMEZ.

Con una marcha se dio inicio en punto de las 11:00 horas, aproximadamente 300 campesinos exigieron a las autoridades la resolución de una serie de problemas sociales, como lo son los despojos injustificados, la legalización de sus tierras y fin al rezago agrario, irregularidades que acechan al sector campesino desde hace varios años atrás.

Los manifestantes se plantaron justo frente al Palacio Municipal, donde permanecieron durante más de tres horas esperando que su mensaje sea comunicado a los tres niveles de gobierno para que se de pronta solución a sus demandas, pidiendo de igual forma, respeto para sus actividades.