También comentó que la participación de los productores es de suma importancia para toda empresa dedicada a la elaboración de purés, jugos y fruta en rodajas.
“Es vital la participación de ellos y además de que tengan una ventana de comercialización”, agregó Macías Yazegey.
La planta se encuentra ubicada en un punto estratégico del municipio de Coatzacoalcos, para aprovechar la piña, papaya, mango y plátano, que se produce en estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Además, el complejo cuenta con tecnología de vanguardia. “El aséptico elimina los patógenos y además le quitamos el oxígeno, pasteurizamos, se elimina la cadena de frío, con lo cual queda globalizado el producto”, detalló Antonio Macías.
Agregó que Fyver mantiene estrecha relación con importantes instituciones educativas como la Universidad Veracruzana, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
El objetivo de la relación con las universidades está enfocado en la investigación de los cultivos, análisis de calidad de suelo y paquetes tecnológicos adecuados que no contaminen, para que el consumidor reciba un producto de calidad.
Por su parte, Roberto Rocha Macías, director general de Fiver, explicó que esta empresa se distingue de las demás por el equipo de última tecnología que se utiliza para procesar las frutas tropicales.
“La parte más importante es su ubicación, la tecnología de proceso térmico, en base a asépticos, para la conservación del producto”.
Fyver es una de las empresas invitadas especialmente a la Cumbre Agroempresarial Veracruz 2014 que se celebra en el municipio de Boca del Río, inaugurada ayer y que durará hasta el 12 de este mes. Se instalaron alrededor de 200 stands, con la participación de expositores de 10 países.
El objetivo de esta Cumbre es el intercambio de experiencias para la transformación de una actividad más sustentable.