DE LA REDACCIÓN
Pese a que el autismo es un trastorno neurológico ya conocido entre la población, aún existe desinformación entre los padres de familia que tienen que padecer ante un caso como este.
Por esta razón el señor Eduardo Leura Pedraza, quien es padre de un niño autista, dentro del marco de la celebración por el “Día Internacional del Autismo” el cual fue celebrado el pasado 2 de abril, manifestó que debe de existir paciencia y comprensión hacia los pequeños con este tipo de trastorno, lo cual es una ausencia notada por parte de los padres como resultado de que actualmente en la ciudad no existen los organismos civiles que se encarguen de proporcionar la información suficiente sobre este padecimiento neurológico.
“Ni los padres, ni ellos tienen la culpa de la situación en la que se encuentran, que se les acepten como son, que no condiciones su aceptación a que dejen de ser autistas”, señaló al referir que este es uno de los 20 puntos que se desconocen por parte de los padres de familia.
Dijo que la organización es lo mejor para no sentirse solo ante este tipo de situación, por ello invitó a los padres de familia en esta ciudad con niños autistas a unir esfuerzos y juntos aprender a convivir y a tener una mayor aceptación del autismo al interior de la familia.
“Hago la invitación a todos los padres de familia de personas autistas de estas ciudad para organizarnos uniendo esfuerzos e ideas para hacer un frente común en la búsqueda de objetivos en beneficio de nuestros familiares, por ello un servidor, estoy a sus órdenes.