En este sentido, el agente municipal del ejido Colorado, Jaime González Méndez, detalló que existen obras correspondientes al ejercicio 2013 que ni siquiera iniciaron pese a que algunos contratistas sí recibieron el pago correspondiente.
"Hemos buscado ayuda, el viernes nos llamó Oliver Damas (secretario de Gobernación) para hablar y ahora por mensajes de texto dijo que siempre no, estamos aquí desde las ocho de la mañana", afirmó.
Entre las obras inconclusas quedaron algunos cortes carreteros en la zona rural, lo que provoca que las comunidades queden incomunicadas.
"De las nueve comunidades que estaban con algunos proyectos, ninguna tiene una sola obra terminada, hicieron falta pavimentaciones, alumbrado público, construcción de puentes, en Colorado son tres obras las que quedaron tiradas", informó.
Detalló que por uno de los cortes carreteros desde hace tres meses las comunidades de Francisco Villa, La Esperanza, y Manuel Almanza están incomunicadas.
Por tal motivo los más de 4 o 5 mil habitantes afectados deben dar la vuelta hasta el ejido Las Palomas, pues los coches no pueden pasar porque son 100 metros de carretera sin concluir.
"Desde principios de diciembre no se ve movimiento, sólo tiraron relleno pero se lo llevó la lluvia, y hoy aquí nos dejaron como novia de rancho", puntualizó.