
Poza Rica
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) lanzó la invitación a los jóvenes de bachillerato en la región, para que a través de su servicio social, puedan contribuir al abatimiento del rezago educativo, realizando sus círculos de estudios y ahí enseñen a leer y a escribir a las personas adultas que carecen de estos conocimientos.
"Los jóvenes pueden cambiarle la vida a una persona adulta que no sabe leer ni escribir", dijo el coordinador de zona del IVEA, Francisco Ramírez Zárate, quien hace un llamado a la sociedad civil para que participe en esta loable cruzada contra el analfabetismo.
Expresó que el programa “Aprender a Leer y Escribir”, planteó el objetivo de alfabetizar a 560 mil veracruzanos y para lograr este propósito se requiere de la participación solidaria, pero, sobre todo, voluntaria de miles de jóvenes que hoy tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo del país.
Las personas que se encuentren interesadas en participar en esta noble labor, pueden comunicarse a la coordinación de zona del IVEA en Poza Rica al número 78282 30660 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o enviar un WhatsApp al número 782 165 3804.
De igual manera, convoca a todos los maestros en activo y jubilados para que, de manera voluntaria, se involucren en esta gran campaña de alfabetización, ya sea a través de enseñar las primeras letras a personas adultas o, mediante la supervisión de los jóvenes que ya tienen un círculo de estudios.