La mañana del domingo casi 2 mil pequeños de 17 comunidades aledañas a San Cristóbal se dieron cita en este lugar para disfrutar la llegada de los Reyes Magos, con la partida de la tradicional rosca y la entrega de juguetes, dulces y refrescos, así como la presentación de luchadores que ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes.
En el parque Independencia, acompañada también por el alcalde José Luis Sáenz Soto, la señora Reyna León encabezó el magno festival al que asistieron por lo menos 5 mil niños, que participaron en concursos y rifas.
El alcalde José Luis Sáenz dio las gracias a los padres de familia que llevaron a sus hijos, pues son los pequeños quienes engalanan este festejo tan especial; destacó lo bonito que se ven los espacios públicos en Minatitlán con su gente que los ocupe y los disfrute.
“Nosotros de todo corazón ofrecemos esto para las niñas y los niños de Minatitlán, para sus padres este festejo del Día de Reyes, deseándoles que este año sea de resultados de éxitos, de logros para ustedes y sus familias, sea el año en que trabajemos intensamente en la transformación de nuestra ciudad”, expresó.
Con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del Sindicato Petrolero, los asistentes participaron de un show de payasos, además de la tradicional rosca de reyes.
En el evento la presidenta del DIF, Reyna León de Wade, reiteró su compromiso de dar atención a los grupos vulnerables, además de agradecer el apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, han brindado a Minatitlán.
Para estos eventos las damas voluntarias del Frente Liberal Sindicalista llevaron a cabo la gestión ante distintas organizaciones sociales para cubrir la demanda de juguetes, bebidas y alimentos para los niños en la llegada de los Reyes Magos.
El programa se desarrolló en la explanada del parque Independencia con acceso libre para toda la población, evento que resultó un éxito total.