-Padres de familia exigen cumplimiento a sus peticiones
POR CINTHYA LORENZO
Tras el creciente conflicto que sostienen padres de familia con autoridades escolares del Centro de Bachilleratos Tecnológico industrial y de servicios No. 71 (CBTis), situado en la cabecera municipal, el pasado viernes un grupo considerable de padres de familia tomó las instalaciones de dicha Institución, sin embargo al no obtener respuesta satisfactoria a sus peticiones, el plantel sigue tomado hasta el día de hoy por lo que las clases se encuentran suspendidas.
En la manta plasmada en la entrada a la institución se exige la destitución inmediata de Antonio del Ángel Ramos, a quien acusan de abuso de autoridad y de haber hecho mal uso de las firmas de los padres de familia.
Asimismo los inconformes siguen exigiendo la reducción de la cuota escolar establecida por las autoridades educativas en 1200, solicitando se pague únicamente la cantidad de 300 pesos por padre de familia, ya que la condición económica de la mayor parte de la población se encuentra por los suelos.
Hasta el día de hoy los padres de familia aseguraban que no existía respuesta de las autoridades para dicha petición, por lo que aseguraban se quedarían plantados en las afueras del plantel hasta recibir respuestas satisfactorias, esto sin importar las afectaciones que pudieran sufrir los alumnos en lo que respecta a sus clases.
“Tenemos que exigir que se dé cumplimiento a nuestras exigencias, pues si no el director seguirá haciendo con nuestro dinero lo que le venga en gana y la situación no está como para gastar dinero con el que apenas y contamos, por eso esperaremos aquí hasta que se nos cumpla lo que pedimos” aseguraron los padres de familia.