Y es que dijo, en los últimos años esos aumentos han mermado la actividad de los concesionarios y ruleteros que se ven afectados por el alza constante de las gasolinas y el diésel, que se mantienen en incremento cada mes.
Aseguró que el incremento mensual de los combustibles viene mermando la actividad de los taxistas quienes se enfrentan en el caso de Tuxpan a la falta de nuevas rutas por el incremento de las concesiones.
Indicó que el alza al precio por litro de la gasolina está lacerando la economía de los concesionarios y trabajadores de taxis por lo que a través de las dirigencias de organizaciones nacionales se está pugnando a que se establezca un precio en los combustibles.
Indicó que aunado a ese aumento de gasolinas los concesionarios deben enfrentar el alto costo de las refacciones que se mantienen a la alza y en el caso de las unidades se requiere de mantenimiento de manera permanente por lo que los gastos para los integrantes de ese sector es permanente.
Expuso que en el caso de Tuxpan las concesiones se incrementaron por lo que la demanda de pasaje se mantiene toda vez que no se han establecido nuevas rutas que desde hace tres años se vienen demandando para solucionar el problema de los integrantes del sector de transporte público en su modalidad de taxis.