Sobre este particular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Ángel Ramírez Alaffita, dio a conocer que afortunadamente en el caso de la organización, de 174 socios con los que cuentan, sólo tres se quedaron en la condición de rezago, uno de ellos porque no tenía la firma electrónica, y otro por carecer de equipo de cómputo.
Aseveró que debido a que aún existen negocios pendientes de mudar a la facturación electrónica, los integrantes de la Canacintra buscan apoyos para estos negocios.
Reconoció Ramírez Alaffita, que el cambio a facturación electrónica no contempla plazos adicionales, de ahí la necesidad de que los establecimientos que no hayan realizado este trámite se acerquen a sus respectivas cámaras.
Agregó que en el caso de la Canacintra, avanza la adecuación del módulo fiscal en sus instalaciones, el cual estará concluido en abril, sin embargo, se continúa con las asesorías.
“Esperamos que compañeros y amigos empresarios que estén en esa necesidad se acerquen a las cámaras o a la Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que les den el curso”, concluyó el entrevistado.