Aproximadamente cinco ambulancias especiales y cerca de 20 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Poza Rica, participarán en el operativo que se coordina con la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Bomberos, Policía Intermunicipal, C4 y demás dependencias.
De acuerdo a la delegada estatal de la Benemérita Institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, a nivel estatal la Cruz Roja dispone de cien ambulancias para hacer frente a la temporada de vacaciones.
De manera preliminar anunció que en Poza Rica se instalarán varios puestos de emergencia, y para todos ellos se dispone de unidades que atenderán las situaciones de emergencia que se ocasionen.
Afirmó que la benemérita institución está en vigilancia las 24 horas del día, para prestar el servicio en las situaciones de peligro y riesgo que se presenten durante las vacaciones de Semana Santa, dijo la delegada.
Villa de Rodríguez, indicó que el objetivo principal en este operativo es mantener saldo blanco en estas vacaciones, vigilando principalmente playas y carreteras para intervenir en caso de algún accidente vehicular.
Como en otros años, en caso de que se requiera equipo para el rescate de personas prensadas por accidente vehicular, personas heridas con arma de fuego o punzo cortante, el personal de la benemérita institución estará presente.