Descartó que hasta el momento se haya registrado algún caso de este delito en el plantel educativo o en la zona, no obstante también comentó que se ha tenido acercamientos con los propios jóvenes, sobre todo de 14 y 16 años, para evitar caer en manos de esta gente.
“Estas platicas se están impartiendo como medida de prevención, sobre todo porque actualmente o en esta edad es cuando más los jóvenes actúan de forma rebelde”, informó.
Esta actitud se debe principalmente al uso indebido de bebidas alcohólicas o estupefacientes, aseguró que esto es lo que más preocupa en la actualidad a los padres de familia quienes creen que esto podría hacerlos más vulnerables.
Burdett Torruco explicó que los menores pueden ser engañados a través de las redes sociales, cuando algún desconocido les dice que pueden ser artistas, o famosos; palabras que pueden envolver al menor más fácilmente.
“Luego de algunas platicas hemos canalizado a algunos padres de familia para que envíen a sus hijos a terapias psicológicas ante el Sistema DIF Municipal o en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, o a cualquier instancia que pueda ayudarles con el problema que tengan”, puntualizó.