El funcionario municipal explicó que con la apertura de los albergues se podrá alojar a varias personas, además de que reconoció que Protección Civil comenzará a realizar recorridos para levantar a indigentes y trasladarlos a un lugar seguro y no lleguen a perecer en la vía pública.
Sin embargo, el titular de Protección Civil reconoció que la mayoría de las personas indigentes se niegan a ser trasladados a un lugar seguro y lejos del frío, además de quienes son encontrados en estado etílico.
Guevara Alanco comentó que las colonias y comunidades de la parte alta son la que están siendo mayormente monitoreadas debido a que es donde afectan más las bajas temperaturas.
El funcionario municipal añadió que una vez que las personas son trasladadas a los albergues, además de contar con un lugar cerrado y caliente, el personal del DIF les podrá ofrecer una taza de café y un pan para tratar de aminorar el frío, el cual para este invierno está programado como uno de los más intensos en toda la región serrana y que afecta al municipio de Tlapacoyan.
Finalmente, el entrevistado añadió que no se descarta que también se lleguen a crear albergues en algunas comunidades de la parte baja del municipio, y donde reiteró que la apertura fue inmediata para concluir el auxilio a la población vulnerable a finales de febrero y principios de marzo.