DE LA REDACCIÓN
Sin resultados las estrategias de la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que la noche del miércoles y la madrugada del jueves, fue descuartizado otro semoviente en El rancho “La Palma”.
De acuerdo las autoridades policíacas, informaron que el ganadero Jorge Luis Montiel Flores reportó la mañana de ayer, que uno de sus animales había sido destazado en el rancho “La Palma”.
De lo anterior se percató cuando acudió al rancho ganadero para contabilizar sus animales, pero al ver que le hacía falta uno, se echó a buscarlo por el predio hasta encontrar los restos del animal cerca del potrero colindante.
Dijo que se trata de una novillona color negro de aproximadamente 170 kilogramos, de la raza suizo-cebú, el cual se encontraba pastando en el rancho ubicado sobre la carretera estatal Platón-Zacatiangis, justamente en la colonia La Nueva o mejor conocido como la localidad La Palma.
Señaló que los roba vacas, tuvieron tiempo suficiente para destazar el animal, ya que se llevaron hasta el cuero y solo dejaron su excremento y algunos huesos.
Cabe hacer mención que la semana pasada, la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona norte, se comprometió a implementar estrategias junto con los ganaderos para buscar la forma de erradicar este problema social, pero a la fecha no ha dado ningún resultado, ya que el robo de ganado continúa.