* Previo al Carnaval y Semana Santa, Ejército Mexicano, SSP, AVI, Policía Municipal y Tránsito del Estado coordinan acciones para mantener el orden y la tranquilidad en toda la ciudad
Martínez de la Torre, Ver.- Para garantizar el orden y la tranquilidad de las familias que habitan en este municipio, así como la estancia de las personas que durante los próximos días llegarán a disfrutar del carnaval y de los atractivos que ofrece la región en Semana Santa, el Ejército Mexicano, la SSP, AVI y Tránsito del Estado reforzaron los operativos que ya se realizaban desde principios de año en toda la ciudad.
Al esfuerzo de las corporaciones de seguridad se ha sumado el Ayuntamiento de Martínez de la Torre a través de la Policía Municipal, que también coadyuva con su tarea de carácter preventivo, en pleno respeto a las atribuciones del resto de instituciones que participan en las tareas de prevención de accidentes.
Los elementos de las dependencias ya mencionadas, implementaron retenes de vigilancia para regular los límites de velocidad, uso de casco de motociclistas, cinturón de seguridad y otras disposiciones que tienen que ver con la prevención de accidentes en jóvenes que acuden a fiestas y antros.
Por lo que toca a Tránsito del Estado, los elementos implementaron el “Operativo alcoholímetro” y, junto con este, también se iniciaron acciones de seguridad, como contar con la documentación, tanto personal, como del vehículo, para inhibir el robo de éstos. También se retiraron polarizados y se revisó que los conductores cumplieran con todo lo establecido en la ley.
Entre los primeros resultados del operativo conjunto se cuenta con más de 50 motocicletas detenidas, cuyos conductores no traían documentación en regla y también detuvieron a media decena de conductores que manejaban en estado etílico, mientras que se reportan al menos 100 autos a los que les fue retirado el polarizado.
Se informó que este operativo tiene como único fin garantizar la tranquilidad de las familias de este municipio, así como la de los jóvenes que salen a divertirse cualquier día de la semana, obligándolos a portar el cinturón de seguridad, manejar con responsabilidad, implementar el Conductor Designado, utilizar medidas de protección como casco para los motociclistas y no exponerse a otros riesgos en la vía pública.