* Piden a la SEV castigue a los líderes que desfalcaron con más de 21 millones de pesos a la organización sindical
Aline García Díaz
De forma simultánea, trabajadores del Sindicato Democrático de Trabajadores del estado de Veracruz –SDTEV-, tomaron las supervisiones escolares del estado, así como la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, como forma de protesta para pedir a la Secretaría de Educación castigue a los líderes que desfalcaron con más de 21 millones de pesos a la organización sindical, además de se ratifique al profesor Miguel Hernández Plascencia como dirigente estatal de dicho sindicato.
En punto de las 6 de la mañana, maestros adheridos a este sindicato hicieron lo propio y tomaron las instalaciones de la supervisión escolar zona 10 de Misantla, a decir del profesor Osiris García Robles, secretario general delegación 28 de Misantla, explicó que son cerca de 140 maestros los que pertenecen a este sindicato en la zona, y dentro de las exigencias a la Secretaría de Educación, destaca la liberación de los pagos de manera inmediata de RZ, carrera magisterial, escuelas de tiempo completo, así como los pagos de compañeros que ya laboraron en fechas anteriores.
También piden que se ratifique el comité electo por las mayorías que preside el profesor Miguel Hernández Plascencia.
Otro punto, piden la destitución del profesor Gilberto Estrada Ibarra, jefe de supervisores escolares. Trato igualitario en todas las gestiones correspondientes tanto en las supervisiones escolares como la Secretaría. Y que la Procuraduría del Estado castigue a los líderes que desfalcaron a la organización sindical y a quienes la Secretaría sigue apoyando y encubriendo.
Cabe hacer mención que en punto de las 16:10 de la tarde, los maestros se retiraron de la supervisión, debido a que las autoridades de gobierno del estado, se encuentran ya negociando con la SDTEV y se comprometieron a responder a sus peticiones.