VECINOS SALEN POR AGUA
Vecinos de diversas colonias en Coatzacoalcos han salido a los manantiales ubicados sobre toda la Avenida General Anaya, esto en la colonia Constituyentes y Hernández Ochoa, para abastecerse de agua.
En un desesperado llamado pidieron a las autoridades que hagan algo para que esta situación se resuelva a la brevedad, y cese de ser posible, a los responsables de estas acciones.
Aron Pizarro Felipe, proveniente de la colonia Miguel Hidalgo, manifestó que en su casa viven seis personas, y han tenido que acudir hasta el parque de la Noria en la colonia Hernández Ochoa, para satisfacer sus necesidades de agua.
“Tenemos que venir hasta acá para tener agua porque las pipas no llegan, hoy es mi primera vez en venir, pero estaré viniendo varias veces para poder lavar la ropa, los pisos, los trastes y todo lo demás”, aseguró.
Por su parte, José Pérez, habitante de la Francisco Villa, mencionó que él acudió hasta el parque en su triciclo para llevar solo 40 litros de agua, y reveló que eso no le alcanza ni para la mitad del día.
El taxista Rodrigo Tellez expuso que desde el martes ha estado acudiendo a uno de los manantiales ubicados en la General Anaya, de la colonia Constituyentes para abastecer a su familia.
Entre quienes acuden a estos pozos naturales se encuentran familias de la Francisco Villa, Fertimex, Independencia, Morelos, y lugares aledaños.
MERCADOS EN CRISIS POR FALTA DE AGUA
Por su parte los mercados de la ciudad también están a punto de “colapsar”, esto debido a que el servicio de pipas solo les envía una por día, cuando sus necesidades requieren de más abasto.
En este sentido el secretario general del mercado Morelos, Adrián Huerta Pérez, afirmó que sus necesidades son de suma importancia pues incluso la bomba que los abastece se descompuso.
Asimismo el director de mercados en la ciudad, Salim Anthuam Contreras Balderas, expuso que también el mercado Coatzacoalcos presenta una crisis con sus bombas, pues dos de ellas no funcionan.