En entrevista, Guzmán subrayó que tanto la Coparmex como las distintas cámaras empresariales se han abocado a reunirse con diferentes autoridades del Estado, para demandar seguridad en Poza Rica y la región.
Sin embargo, aún prevalece un círculo vicioso en donde los ciudadanos se resisten a denunciar hechos delictivos ya que no tienen confianza en sus autoridades y por ello exigieron que la impartición de justicia sea imparcial y que se dé seguimiento a los procesos.
En reuniones previas entabladas con el C4, Policía Federal, Policía Intermunicipal y la misma Procuraduría de Justicia del Estado, se aborda el tema de la psicosis entre la sociedad que no está fundamentada ya que no hay denuncias.
“No hay denuncias, no hay seguimientos y por lo tanto para las autoridades los hechos delictivos que se vuelven virales en las redes sociales no existen, por ello se tienen que denunciar para que las autoridades actúen”, explicó.
Exhortó a los ciudadanos a no dejarse llevar por los comentarios que se publican en las redes sociales y pidió que las distintas corporaciones policíacas se aboquen a implementar programas para motivar la denuncia ciudadana, ya que sólo de esta manera se podrá reducir el índice delictivo que afecta a los ciudadanos.
Finalmente, subrayó que el tema de la seguridad debe ser prioridad de forma permanente en esta ciudad y no sólo durante la realización de festividades y eventos de gran trascendencia para la región, sobre todo para otorgar seguridad al turista, motivar las inversiones y el desarrollo de la ciudad.