Virginia Serrano Cobos, integrante del Foro de Abogados Pozarricenses, negó las aseveraciones vertidas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, quien cuestionó las dimensiones del terreno al señalar que apenas cuenta con 80 metros cuadrados, “no es cierto, son dos mil 553 metros cuadrados de este terreno”, refutó la entrevistada.
Derivado de la crítica vertida por Sosa, los integrantes del Foro de Abogados buscan alternativas para un nuevo espacio en donde fincar el anhelado Palacio de Justicia en esta ciudad, por lo que aseguró “el terreno no será pretexto” para que la obra se lleve a cabo.
Negó que el terreno originalmente propuesto, y que se encuentra en el Fraccionamiento los Laureles, se ubique en zona de riesgo, como lo señaló el Tribunal Superior de Justicia.
“Dice que es inundable, se inundó en 1999, cuando todo mundo se inundó, de ahí en fuera no se ha inundado”, comentó la entrevistada quien reiteró que se busca un nuevo espacio para edificar dicho edificio.