Expuso que por la situación en las instalaciones de la CMAS se pondrán mesas de atención a la ciudadanía, en caso de que las personas lleguen a acudir para solicitar ayuda o dar algún reclamo.
Por la situación la comisión de agua ha implementado un operativo de plan de abasto, pues la escasez de agua en Coatzacoalcos se ha visto encrudecida.
La dependencia dio a conocer que hasta el momento han llegado 15 pipas del gobierno del estado y de la CAEV para abastecer del vital líquido a las zonas altas de la ciudad, y se privilegiará a los hospitales y servicios públicos.
“Por el momento se estará abasteciendo a la ciudad a través de tandeo desde la batería de los pozos de canticas mientras se restablece el servicio con normalidad, en tanto terminan las negociaciones que llevan a cabo las autoridades del gobierno del estado”, insistió Bocanegra.
Explicó que por la situación el director de la CMAS, Sergio Amaro Caso, se trasladó desde las primeras horas del conflicto a la zona serrana para estar pendiente de que no se dañen las instalaciones de la presa y del acueducto.
A su vez exhortó a la ciudadanía a que cuiden el vital líquido en sus hogares, y que almacenen y racionen su uso en sus hogares.
Se espera que en el transcurso del día esta situación se resuelva, mientras tanto en forma totalmente gratuita se proporcionará abastecimiento a través de pipas.
En cuanto haya algún resolutivo, las autoridades de la CMAS lo darán a conocer oficialmente, por el momento se recibirán las quejas y peticiones en el 16 3 63 00 con sus 10 líneas activas durante todo el día, además de que se proveerá de agua a la ciudadanía que acuda a las instalaciones con sus botes.