Aseguró que tras una reunión que sostuvo con Juan Antonio Nemi Dib, secretario de salud en el estado, tuvo oportunidad de exponer la situación de salud pública por la que atraviesa el municipio a su cargo.
“El hospital de Alvarado está programado desde hace mucho tiempo para una sustitución. Nosotros pensamos que no es sustitución lo que le hace falta, lo que necesitamos es que sea una acción inmediata y esto es la remodelación”, comentó.
Reconoció que el nosocomio únicamente cuenca con once camas, para dar atención a cerca de 50 mil habitantes.
En ese sentido, el presidente municipal destacó la necesidad de ampliar el espacio a 45 camas, equiparlo con dos quirófanos más y contar con especialidades.
“Ya recibimos a la gente de infraestructura, la gente que ve lo de la construcción, y proyectándonos para que no muy tarde, iniciemos con la obra de remodelación de este hospital”, comentó.
Sin precisar cifras, el munícipe destacó que para la remodelación se requerirá del aporte de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, mencionó que próximamente, con recursos estatales y municipales, adquirirán un equipo para realizar estudios de mastografía.
“Que esperemos que dé atención, no tan solo a Alvarado, porque esto es un aparato muy importante para la Cuenca del Papaloapan y para Lerdo, Cabada; buscando que toda la ciudadanía tenga el beneficio del mismo”, puntualizó.