* Tránsito ignora esta irregularidad ya que no sanciona a los conductores que lo permiten
Por Misael Leyva
Tamiahua, Ver.- Conductores de las camionetas del servicio de transporte mixto rural continúan permitiendo que pasajeros vayan sentados en lugares en los que ponen en peligro su vida porque en cualquier momento pudieran caerse.
Aún cuando en repetidas ocasiones han recibido apercibimientos por parte de la Delegación de Transporte Público Regional y hasta de la delegación de tránsito del estado, hacen caso omiso, sin importarles el riesgo que corren los pasajeros.
Hasta los mismos pasajeros prefieren arriesgarse por no esperar a que regrese la camioneta del servicio de transporte mixto rural y que puedan irse en el siguiente viaje para que puedan ir bien sentados dentro del vehículo.
Estudiantes han sido vistos colgados de la parte trasera de las camionetas, con el riesgo de que en una maniobra brusca por parte del conductor puedan caerse a la terracería o al pavimento, exponiendo su integridad y hasta su vida.
La Delegación de Tránsito del Estado, informó que no ha ocurrido un accidente en el que se haya caído por no ir bien sentado en la camioneta del transporte mixto rural, pero el riesgo es latente.