27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan.- Rojo Gómez, un foco rojo para el turismo

-          * Dragado del río puede originar una pérdida humana

Juan Carlos Jiménez Benavídez

De malos a pésimos se han convertido los trabajos que está realizando una empresa privada a servicio de Conagua en el río Bobos, a la altura de la comunidad Javier Rojo Gómez, al dejar una verdadera trampa mortal para los bañistas y turistas que visiten la zona.

Una represa de aproximadamente 200 metros de ancho y entre 7 y 8 metros de profundidad es la que ha dejado esta empresa que trabaja sin un rumbo definido, al no tener un plan de trabajado adecuado y realizando un dragado al “ahí se va”, solo por cumplir su contrato.

Pero desafortunadamente, esta “represa” ahora se ha convertido en una trampa humana, por las dimensiones que tiene, donde las personas que no saben nadar y aunque sepan corren un gran peligro al sumergirse en estas aguas, debido a que también existe una gran cantidad de piedra suelta con la que se pueden golpear.

Esta situación ha llevado a que se tome la decisión de cerrar todo acceso a este lugar, debido a que de no colocar señalización se podría congregar una gran cantidad de personas que estarían exponiendo sus vidas, en especial los menores de edad.

Aunado a esto, la delegación Centro-Golfo de Conagua no ha tomado cartas en el asunto para solucionar dicha situación, donde de presentarse algún percance o alguna persona pierda la vida, la única responsable sería la Comisión Nacional del Agua.

Por lo que de no hacer caso a este problema, vecinos de Rojo Gómez tomarán diversas medidas para que la empresa que se encuentra trabajando realice un correcto trabajo y no deje zonas de verdadero peligro para los habitantes de  la localidad y los visitantes.