“Era un martirio cuando te asaltaban y no nada más por lo que sufrías por tu asalto, sino porque te raptaban al operador, te robaban tu carga, te escondían tu unidad o tu remolque y la situación se tornaba más difícil porque era un problema terrible ir a una oficina del Ministerio Público a levantar el acta en una ciudad diferente la que te robaron, pero si encontraste el camión donde te lo robaron, te regresaban al lugar de origen”, señaló el entrevistado.
Manifestó que con el esquema de cuadrantes que se implementará, se brindará la atención a esta problemática por parte de una sola policía, por lo cual se simplificará la atención.
Remes Garza reiteró el llamado a las autoridades de transporte para evitar la presencia en carretera de los llamados “doble-remolque” o “fulles”, los cuales representan un peligro para los conductores, sobre todo de vehículos compactos. “Es un crimen que en la carretera puedas rebasar a un vehículo que lleva 31 metros de largo, casi es un ferrocarril”, “como te atreves tú, con tu familia y tus hijos que llevas en tu carro, (a rebasarlos) pues no puedes pasarlos, además el último remolque va culebreando”, advirtió el entrevistado.
Comentó por otro lado que de igual forma los transportistas siguen en espera de la conclusión de la autopista México-Tuxpan, la cual ahora se espera quede lista en el mes de julio del presente, después de haberla esperado durante los últimos 20 años, detalló el representante de los transportistas.