Recordó que al tratarse de un tema entre particulares, tendrá que resolverse, en primer lugar, a través de la instancia ministerial y posteriormente en los tribunales.
A finales del pasado mes de Febrero, Banamex acusó a Oceanografía de fraude, lo que originó que la Procuraduría General de la República (PGR) abriera un proceso de investigación a empleados y directivos de la compañía contratista de Pemex.
Según las primeras indagaciones, la compañía forma parte de una red de complicidades entre funcionarios y ex funcionarios de extracción panista con empresarios.
“Vamos a estar atentos para que no se politice, pero sí, es un tema de interés nacional porque involucra a la principal empresa paraestatal y la actividad petrolera”, refirió Pepe Yunes.
Asimismo, dijo desconocer los motivos de la renuncia de la senadora Arely Gómez, a la presidencia de la comisión especial que investiga el caso de la empresa Oceanografía, en el senado de la República.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre un presunto desvío del Gobierno Estatal, el senador dejó en claro que las misas autoridades tendrán que solventar los señalamientos.
Precisó que no es momento para declarar sobre un posible faltante, “no se deben adelantar juicios”, agregó.