* No respetan este espacio público
* No dejan de orinarse en este lugar
Por Misael Leyva
Tamiahua, Ver.- Desagradable olor se percibe aun entre semana en la plaza Del Pescador de esta Villa, debido a que lo continúan utilizando como un sanitario público, quienes acuden a este lugar para convivir en la noche o la madrugada.
No conformes con hacer sus necesidades fisiológicas en este espacio público, las personas no han dejado de ocupar la plaza como su bar a cielo abierto, aprovechando los días en los que se hacen menos rondines de seguridad y vigilancia.
En la plaza Del Pescador, dejan vasos de plástico que utilizaron para sus bebidas, bolsas en las que viene el hielo y envolturas de comida chatarra, sin importarles en lo mínimo que en este lugar haya depósitos para la basura orgánica e inorgánica.
Quienes tienen que soportar el desagradable olor de este espacio público son quienes acuden a este lugar a distraerse, los que pasan seguido porque viven en las inmediaciones de la plaza y hasta quienes acuden a comer a un restaurante cercano.
Aún cuando se viene intensificando la vigilancia en la plaza Del Pescador, para no permitir que haya personas ingiriendo alcohólicas, se las ingenian para no ser sorprendidos y que no puedan ser intervenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ayer una fuerte pestilencia predominaba en este lugar, en esas condiciones aleja a las familias de este municipio costero porque es incómodo permanecer sentado por mucho tiempo cuando el olor es por demás desagradable.