Jorge Serrano Jiménez, director del área empresarial del IPN, aseguró que autoridades municipales y agremiados de Canacintra, juegan un papel importantísimo en la evaluación de nuevos proyectos emprendedores, que en próximos meses se pretenden poner en marcha.
Explicó que en la primera convocatoria se acapararon 42 ideas de negocios; sin embargo, sólo 12 lograron cursar el primer filtro, mismas que ayer fueron evaluadas para introducirlas a un proceso de incubación para el desarrollo de su plan de negocio.
“Son 12 proyectos que fueron seleccionados por un jurado externo; evaluadores empresarios de éxitos, académicos y expertos en emprendimiento, quienes a través de una metodología del IPN van a valorar la viabilidad técnica, comercial y financiera de las ideas”, expuso Serrano.
Aseguró que los nuevos proyectos comprenden en su mayoría al giro comercial, excepto uno de manufactura, una vez terminados y puestos en marcha se pretenden generar cerca de 50 nuevos empleos formales y directos para ciudadanos de Poza Rica.
Para finales del próximo mes se pretenden graduar ocho nuevos proyectos, los cuales se encuentran por ahora en proceso de incubación, algunos originarios de municipios como Gutiérrez Zamora, Papantla, Cazones, Tihuatlán, Poza Rica y otras regiones, de los cuales se estiman cerca de 40 empleos.
Serrano Jiménez subrayó que el ayuntamiento de Poza Rica será el primer municipio a nivel Estado en realizar un convenio con una institución educativa como el IPN, el próximo abril, para el apoyo de recursos en materia de capacitación de los proyectos productivos.