Desde septiembre del año pasado los habitantes de la calle Insurgentes Socialistas, en la colonia del mismo nombre, denunciaron los daños ocasionados por Fyresa, a través de la inmobiliaria Maskasa, encargada de la construcción del fraccionamiento Santa Lucía, que comprende la edificación de 96 viviendas.
El corte de un cerro provocó daños a varias viviendas, en una acción que no estaba autorizada por la administración municipal.
En total son más de 11 viviendas las que reportaron daños, pero cuatro de ellas quedaron inhabitables, ya que colapsaron por el desgajamiento del cerro.
Actualmente Fyresa sólo ha dado paliativos a los vecinos afectados, como sucede con la señora Alma Delia del Ángel Aguilar, quien confirmó que Fyresa sólo le ha proporcionado material para la construcción de una casa en un terreno de su esposo; sin embargo, el patrimonio familiar, con el que sus padres contaron desde hace más de 30 años, el terreno sobre la calle Insurgentes, al parecer no hay la intención de restituirlo.
Aun cuando existe el compromiso de Fyresa de construir un muro de contención para evitar el deslizamiento de la tierra, los afectados no tienen confianza sobre la seguridad de los terrenos, por lo que no están interesados en regresar a ocuparlos, pero si exigen se resuelva su situación.