“"Ellos necesitan del apoyo de la humanidad, de la donación de croquetas, desparasitantes, todo eso es lo que necesitamos; requerimos del apoyo de las personas; si quieren que esto siga adelante; yo empecé con 40 animales, pero ahorita son muchísimos, por lo que requerimos de mil 500 a dos mil pesos diarios”, comentó la Presidenta de La Roca.
Y agregó: “Estos animalitos, son la cosa más hermosa que hay, porque ellos nos dan todo su amor; todos ellos, traen sus historias igual que los seres humanos, a veces se los llevan, a veces los abandonan, pero en general, todos carentes de amor; carentes del apoyo humano”, refirió.
El albergue, se encuentra en los terrenos, – que ocupan desde el 2011-; con una extensión aproximada de dos hectáreas y media, donde fueron construidas; tres piezas de ladrillo, donde los perros se protegen de las inclemencias del tiempo, además de que cuentan con una extensión de terreno; con árboles, para el esparcimiento de estas mascotas.
Mientras que los gatos, se encuentran en una pieza, también construida de ladrillos; para protegerlos de las inclemencias del tiempo, además de contar con un espacio amplio de terreno; donde pasan un rato de esparcimiento.
Las instalaciones del albergue para perros y gatos “La Roca”, cuenta también con un cuarto; donde se hospeda un trabajador, responsable del cuidado de los perros; mientras que otro cuarto más, se encuentra en proceso de construcción; y estaría destinado para un trabajador, encargado del cuidado de los gatos.
“Desde luego, siempre existe el riesgo de que esto desaparezca por la ausencia de donativos; yo no tengo los medios para poder decir que yo lo puedo seguir sosteniendo; tampoco cuento con un apoyo gubernamental que me pueda decir que esto es el apoyo para seguir adelante”, refirió Norma Fabiola Cortina Pérez.
La Sociedad Protectora de Animales La Roca, cuenta con los teléfonos: 9 32 16 81, celular 2291 48 98 44, y el correo electrónico [email protected], donde las personas interesadas en hacer algún tipo de aportación, pueden estar en contacto.