“El llamado es a hacer consciencia sobre el verdadero sentido del tiempo de cuaresma, no deben distraerse con la celebración del carnaval, deben respetar el tiempo litúrgico”, afirmó.
Expuso a su vez que los fieles deben usar estos días para orar, reflexionar, hacer penitencia y evaluar sus vidas para descubrir en donde se ha fallado, y poder pedir perdón.
“Originalmente el carnaval era una fiesta de preparación a la cuaresma, por eso muchos carnavales en el mundo se realizan antes para que después se viva el tiempo de la cuaresma con un espíritu de sobriedad”, indicó.
Lamentó que en la región estas fiestas se celebren precisamente en tiempo de cuaresma, y no se respete el tiempo que debe ser destinado para la iglesia.
“Las personas tienen derecho a la recreación, esparcimiento y diversión, pero sería mejor si lo hicieran en otras temporadas”, sostuvo.
Agregó que no toda la diversión es sana o buena, pues muchos la confunden con el libertinaje, por eso es que en las fiestas de la carne el ambiente está lleno de alcohol y denostación del propio cuerpo.
“Este ambiente no es sano para los niños porque no les estamos enseñando a divertirse sanamente, por eso las personas deben evitar caer en este desorden y en su lugar acercarse más a la iglesia”, finalizó.