27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mantiene problemas Tránsito del Estado con servicio particular de grúas

 

Entre las quejas destacó el cobro excesivo por parte de dos empresas de grúas que colaboran con Tránsito del Estado, principalmente en  la zona sur –Vázquez y Santa Fe-, mismos que además no tienen a la vista –tal y como lo establece la dirección- la lista de tarifas.

“Cualquier servicio de grúas que no cumpla con lo establecido por la norma, o no tenga las condiciones que establece la dirección particularmente con respecto a tarifas, arrastre, resguardo y calidad en el servicio, y trato al público, será suspendida de manera inmediata”, sostuvo.

A decir de López Santoyo, estas empresas deberían tener su tarifa con vista al público, y dijo que los precios son establecidos por tránsito con base a una norma que parte de seis salarios minimos por arrastre, pero puede variar según la distancia recorrida, y las características de la maniobra.

Con el tema de los emplacamientos que no han tenido avance desde hace más de un año, y los vehículos que circulan sin placas y sin permisos, o de forma colectiva, comentó que ya se está trabajando para regularizar y actualizar estos trámites, dar servicio más rápido, y verificar o sancionar a aquellos que irrumpan las leyes de tránsito.

Invitó a los transportistas que sufran de algún tipo de irregularidad a denunciarlo vía telefónica en el 066, o acudir directamente hasta su oficina para que él los atienda personalmente.

Con respecto al aumento de tarifas en el servicio reiteró que esto será autorizado hasta mediados del mes de abril, esto al finalizar un estudio que se realiza en todo el estado de Veracruz.

CADA DÍA UN TAXISTA O UN TAXI DESAPARECE EN EL ESTADO.

Por su parte el Secretario General de la CROC en el Estado de Veracruz, Tomas Tejeda Cruz, incitó a los agremiados a integrarse al padrón de choferes y vehículos al que la dirección está invitando, resaltó que en este proceso los más beneficiados son ellos mismos.

“Es real que este proceso es tedioso, pero también deben saber que en el estado todos los días o desaparece un chofer o un taxi, por eso necesitamos saber quiénes somos y de dónde venimos para evitar estas situaciones”, finalizó.