Asimismo, elementos de la Policía Estatal y Naval, se encuentran coordinados para trabajar de la mano con el sector naval y militar en cada uno de los frentes que les corresponda; en el caso de Secretaría de Marina (Semar), su labor se realizará principalmente en el área de playa, para vigilar y evitar que los asistentes se sumerjan sin saber nadar o en estado de ebriedad.
Por otra parte, la Policía Vial tiene la encomienda de resguardar los accesos y mantener la vialidad en coordinación con los agentes de Tránsito, mientras que el personal de Proximidad Ciudadana mantendrá una relación cercana con niños, jóvenes y adultos asistentes.
Las revisiones exhaustivas en lugares donde se llevarán a cabo eventos masivos y una vez que terminen, estarán a cargo del Agrupamiento Canino, ubicados en los filtros de acceso para evitar que se introduzcan objetos prohibidos.
La Policía Estatal hace un exhorto a la ciudadanía para que durante estas fiestas muestre civilidad y acate las recomendaciones de las autoridades, y de esta forma puedan disfrutar de unas celebraciones tranquilas, donde predomine la cordialidad y el ambiente familiar.
Aquellos ciudadanos que requieran atención de las autoridades podrán dirigirse a los tres módulos que se colocarán a lo largo del malecón con personal de las diferentes corporaciones, junto con un Agente del Ministerio Público que dará seguimiento a cada una de las necesidades.