Este tipo de quemaduras que se da también por el uso indebido de líquidos hirvientes, ocurre cuando las madres descuidan a los niños en la cocina, esto por contestar el celular, mensajes y teléfonos fijos.
En la labor que la fundación realiza se llevan a cabo también traslados a Xalapa, Veracruz, o Villahermosa, esto debido a que Coatzacoalcos no cuenta con una unidad de quemados que los atienda de forma inmediata.
“Nosotros también atendemos adultos que sufren quemaduras sobre todo por tocar cables de corriente eléctrica, por eso le hacemos un llamado a los albañiles o a los pintores para tener cuidado y sobre todo utilizar equipo de seguridad cuando hacen estos trabajos”, puntualizó.
Mencionó que actualmente se encuentran atendiendo el caso de una nena de cinco años de nombre Anita que se quemó jugando con alcohol, ella sufrió quemaduras en el rostro, y ahora está a punto de ir a la clínica de secuelas.
Durante la rueda de prensa Xochitl Mortera fue contactada por la madre de un menor de tres años que cayó sentado en el Nixtamal y que es originario de Mecayapan, este infante sufrió quemaduras en los glúteos, por lo que desde ayer se están haciendo las gestiones para estabilizarlo.
Finalmente envió un mensaje para todas aquellas personas que llevan a cabo manifestaciones y bloquean las vías de comunicación, para invitarlos a no hacerlo, pues dijo que esto pone en riesgo la vida no solo de los niños quemados, sino también de todos los enfermos que pasan por estos sitios.
“Quiero hacer del conocimiento de estas personas que si un niño de nuestra fundación llega a fallecer por sus manifestaciones, vamos a interponer una denuncia penal en contra de quien resulte responsable porque eso es un delito federal”, declaró.