DE LA REDACCIÓN
Con la finalidad de que los clientes reciban kilos completos, las autoridades del Comercio llevaron a cabo la verificación de las básculas en el Mercado Municipal, logrando encontrar algunas pequeñas irregularidades.
Dionisio Hernández Vicente dirigente del comercio ambulante, informó que el domingo por la mañana acompañado del ingeniero Carlos Salas Vite comisionado en el área de Comercio y elementos de la Policía Municipal, realizaron un recorrido por el área del tianguis para verificar que las básculas y todo tipo de medidas que se utilizan para la venta diaria de los productos marchen de manera legal.
Señaló que de las 30 básculas confirmadas solo un 10 por ciento se les encontró algunas irregularidades mínimas en el kilogramo, por lo que se les recomendó calibrarlas ya que la próxima semana nuevamente irán a verificarlas y de encontrarlas en la misma situación serán decomisadas.
Comentó que con estas acciones lo que se busca es que el consumidor reciba la cantidad exacta por la que paga al momento de adquirir los productos de la canasta básica, pues no se puede seguir recibiendo kilos de 900 kilogramos.