Juan Carlos Jiménez Benavídez
Un importante evento en donde se llevó a cabo la conmemoración de los 208 años del natalicio de Benito Juárez, además de participar en un evento cívico para recordar los ideales juaristas, así como los importantes logros que tuvo nuestro país cuando fue gobernado por este importante político.
Integrantes de la logia masónica Luxcalli número 15 de este municipio llevaron a la parte baja del palacio municipal el busto del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, donde también la población tlapacoyense participó en este evento.
En uno de los discursos que dio uno de los integrantes de la logia masónica describió, el legado que dejó Benito Juárez García a los mexicanos “raza de hombres libres de alma y pensamiento”, así como recordar la frase célebre de este político mexicano "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
El presidente Juárez plasmó en la médula legal de México un precepto jurídico que garantizaba a los mexicanos un buen sistema de enseñanza separado de la iglesia y al alcance de todos, educación obligatoria, laica y gratuita.
Trazó los caminos de superación para México, fomentó la lealtad e igualdad y fraternidad entre los mexicanos.
En dicho evento asistieron alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, quienes por llevar el nombre de su escuela fueron invitados para estar en la ceremonia que le ofrecieron los masones a Benito Juárez.