Destacó que por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se entregaron silos para conservar el maíz hasta por cuatro años sin riesgo de que se eche a perder, así como fertilizantes y bombas aspersoras.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde expresó que se tiene un compromiso con el campo. “Hemos hecho”, recalcó, “una alianza por Álamo, empezando por la participación del diputado Jorge Vera Hernández, con don Miguel Hernández Hernández, jefe del Cader, con Heraclio Marini Zavaleta, jefe de la Sagarpa y con todos los que han mostrado su gran disponibilidad para que los únicos beneficiados sean los habitantes de Álamo Temapache”.
“Tocamos puertas, involucramos al diputado federal Genaro Ruiz Arriaga, a nuestros senadores de la república. Trabajamos para que los beneficios lleguen efectivamente a quienes los necesitan, Este es el compromiso que hemos hecho. Por eso está aquí el ingeniero Marco Torres Hernández, delegado de la Sagarpa, queremos pedirle cobijo, queremos pedirle su apoyo pero sobre todo, esa coordinación que nos permitirá hacer mejor las cosas”, razonó Ricardo Serna Barajas.
“Nuestro programa se llama el campo de Álamo Temapache y ese proyecto no tiene siglas, no tiene colores, no tiene ideologías”, les dijo Ricardo Serna a los asistentes. Luego indicó que tenemos necesidad de trabajar porque este municipio depende del campo y queremos vivir mejor.