“Cumbre Tajín sí logró la expectativa que esperábamos, aunque en un inicio el festival no era de los indígenas sino estaba destinado para empresarios, poco a poco se hizo nuestro y con más de 16 talleres de tradición”, dijo el integrante del consejo de ancianos.
Aseveró que gracias a este festival cultural los más de 60 países que se dieron cita del 20 al 24 de marzo en el parque temático Takilhsukut, el pueblo totonaca tiene trascendencia a nivel mundial y por ello, año con año tratan de mejorar y ampliar la enseñanza que dan a los visitantes de la Cumbre.
“Les enseñamos a la gente a que se respete y respete a los demás, todos unidos sin importar creencias y nacionalidad convivimos en un espacio que crece en ideología y cultura, Cumbre Tajín será mejor el año próximo”, dijo.
Ratificó el apoyo del consejo de ancianos del pueblo totonaca, a los organizadores del evento Cumbre Tajín, del cual dijo en los últimos diez años ha crecido a pasos agigantados, pues es un evento cuyo principal objetivo es dignificar la cultura y las artes de Veracruz.
A decir de Lázaro Ramírez Ramos, el pueblo totonaca cierra sus actividades en el festival de la identidad con un buen sabor de boca y próximamente comenzarán con los preparativos del próximo año, que sin duda superarán las expectativas de los miles de visitantes.