“Estamos haciendo las acciones pertinentes para poder abastecer a la gente de las diferentes colonias y cubrir sus necesidad, pero los resultados sin duda vendrán del uso racional y cuidado del agua en la próxima temporada de estiaje y sequía”, expresó Alamillo.
Actualmente el nivel del río Cazones se encuentra a 40 centímetros sobre la zona de capitación, suficientes para operar de manera regular, por lo que es necesario mantener el tirante con la muralla, que alcanza cerca de los tres metros de profundidad en las partes más ondas.
González Alamillo resaltó que el muro “de contención o retención”, se encuentra aún en 90 por ciento de su terminación, sólo es cuestión de mantener la altura, en las partes bajas del río Cazones, para alcanzar los escasos 40 centímetros, necesarios en la captación.
Por otra parte y previo a la temporada de Semana Santa, estiaje y sequía,el servidor público hizo el llamado a la población en general para que haga uso racional del vital líquido, ya que se tiene previsto la aplicación de sanciones y multas para quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.