En esta zona que a diario se ve transitada por camiones que transportan personal hacía los complejos petroquímicos y Etileno XXI, viajeros que van hacía el sureste del país, o coches particulares que llevan a sus hijos a las diversas escuelas que se ubican por el sitio, se creó un congestionamiento vial que duró poco menos de media hora.
Con lonas y pancartas los taxistas dieron a conocer su malestar, cabe mencionar que la petición que ellos tienen y que no ha sido atendida desde hace 12 años, pero que en estos momentos tiene más auge, es el alza a las tarifas que a su decir, actualmente está obsoleta.
Madres de familia que se toparon con el bloqueo y que iban a bordo de taxis o camiones de transporte público, un poco molestas dieron a conocer que los ruleteros estaban entorpeciendo el camino para que sus hijos pudieran llegar a sus planteles educativos.
“No se vale que hagan esto sin avisar, al menos se tomaran la molestia de informar para que nosotros tomaramos las precauciones debidas, mi hijo entra a las ocho, la escuela me queda a unas cuantas cuadras pero como no sabía de esto salimos con cinco minutos de anticipación y resultó peor”, afirmó.
Por su parte los industriales indicaron que este bloqueo no dañó en mucho su entrada a los complejos, pues debido a que los taxistas abrieron el paso cinco minutos antes de las ocho de la mañana, pudieron apenas y llegar a tiempo para el pase de lista.
Al abrir el paso a la circulación, los manifestantes dieron a conocer que aunque este bloqueo fue intermitente y minúsculo, durante los siguientes días continuarán realizando acciones de este tipo y además mencionaron que será el día 27 cuando se efectúe el paro a nivel regional.