El proyecto está conformado por mujeres de la región del totonacapan; "la mujer totonaca no huele a perfume, huele a humo del fogón de la comida", apuntó Arturo Dávalos Vivanco, presidente de Canirac en el marco de la conferencia desarrollada para dar a conocer los alcances del organismo empresarial.
"Ellas accedieron a participar con nosotros, fuimos representando a Canirac y nos trajimos el primer lugar. Creo que debemos sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía", dijo Dávalos Vivanco, quien destacó la originalidad de la comida de la región.
Por otro lado, informó que la Canirac elaboró la edición 2014 de la Guía Turigastronómica, con la participación de 52 anunciantes, la mayoría restauranteros y hoteleros, y comprende la elaboración de cinco mil ejemplares, los cuales se han distribuido en la zona, incluida Cumbre Tajín.
Por su parte, Jorge Morido, director de Turismo Municipal, reconoció el trabajo de Canirac, lo cual es indícativo de que la gastronomía de la región "sigue siendo atractiva y le gusta a todo mundo", comentó.